23 may 2013

Introducción al "Master de medicina biológica y empoderamiento personal" (Curso independiente)


El Río Argos en las Fuentes del Marqués (Caravaca de la Cruz)

Dentro del ciclo de charlas y talleres sobre autogestión de la salud que venimos realizando en diferentes puntos del sureste ibérico, el próximo sábado 15 de junio Javier Herráez nos visitará de nuevo, en esta ocasión en Caravaca de la Cruz, para brindarnos este interesante taller. Se trata de un curso introductorio al máster de medicina biológica y empoderamiento personal que estamos preparando para el año que viene, un viaje hacia el autoconocimiento, el significado profundo de las enfermedades y  el empoderamiento sobre nuestra propia salud.

El coste de este curso es de 20 €, siendo imprescindible inscripción previa a través de nuestro e-mail de contacto: cauac@editorialnativa.net

El curso tendrá lugar en una sala junto al mágico paraje de las Fuentes del Marqués, en el nacimiento del río Argos. Comienza a las 10:00 y finaliza a las 19:00. Traeremos todos comida para compartir y en el descanso del mediodía disfrutar juntos de un picnic en las Fuentes del Marqués.


La Medicina Biológica o Nueva Medicina es muy extensa, abordando todas las especialidades de la medicina incluida la psiquiatría. Sin embargo su utilidad no es sólo en esta, su conocimiento hará que la gente entienda sus problemas de relación y sus dificultades de crecimiento personal. Es un conocimiento básico para conocer una parte del "ego" y cómo conseguir no identificarse con él para ser más libres y felices. La autosanación no existirá hasta que no se comprendan estos conceptos, ello es necesario para aprender o intentar al menos trascender lo que nos determina biológicamente para ser más humanos.

Programa del curso


Mañana:

De 10 a 10:30hs. Introducción. Por Abraham Navarro Ibañez, Antropólogo e investigador de la Medicina del Dr. Hamer.

"Antropología Biológica aplicada al Conocimiento de la Mente: prácticas en la Vida"
-Parto y Nacimiento en Casa
-Vacunas: ¿son realmente necesarias?

De 10.30 a 12.30hs. Javier Herráez González.
- Mi teoría de los componentes del ego y nuestro vehículo físico energético.
- Introducción a la Nueva Medicina Germánica, conceptos generales y cómo estudiar Nueva Medicina.
- Enfermedades según nivel evolutivo cerebral.
- Importancia de este nuevo sistema médico completo en la integración con la medicina actual y la oncología.

De 12.30 a 13 hs. Preguntas y Respuestas.

Tarde: 

De 16 a 16.30hs. Abraham Navarro Ibáñez.
-Educación Sexual infantil y juvenil.
-Propiedades Nutritivas y Curativas del Agua de Mar.

De 16.30hs a 18.30hs. Javier Herráez González.
Taller. Si hay una pareja que desee describir un problema concreto de relación, tras su exposición se les haría el diagnóstico de su dominancia cerebral y la interpretación biológica de porqué tienen dichos problemas y cómo afrontarlos y comprender mejor al otro desde este punto de vista.
Entendiendo que igual nadie se anime de entrada, iniciaríamos en dicho caso la descripción del tema desde la teoría, con la posibilidad de tratar un caso concreto si surge o en su defecto atender a preguntas en este sentido.

Teoría: Tipos de personas según su dominancia cerebral, influencia en la conflictogénesis.
Lo masculino y lo femenino desde el punto de vista de la biología. Problemas en relación con el género.
Aplicación concreta a la mejora de las relaciones interpersonales y de pareja y a la conservación de nuestro poder personal.

De 18.30 a 19hs. Preguntas y respuestas.

Javier Herráez (Médico naturista). Fue oncólogo convencional y paliativista unos años, pero decidió posteriormente dedicarse a otros afrontamientos terapéuticos. Su experiencia fuera de la oficialidad se inicia con la acupuntura, lo que le lleva a la práctica y el estudio de medicina naturista y bioenergética. Pero finalmente descubre la Nueva Medicina Germánica, un Sistema Médico completo de medicina cuerpo mente (medicina psicosomática) de gran ayuda para los autocuidados de la salud y una herramienta que será imprescindible en un futuro para el diagnóstico de la situación del paciente con cáncer y la toma de decisiones terapéuticas individualizadas.


Abraham Navarro Ibáñez: Diplomado de Óptica y Optometría, Licenciado en Antropología Social y Cultural, educador, terapeuta e investigador de la Medicina del Dr. Hamer.

e-mail: abraham.antropo.logia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario